DOM, 30 / NOV / 2014

Los creadores de la Nike FuelBand harán foco en los relojes clásicos

Se trata de Astro Studios, la compañía que está detrás del diseño del famoso wearable. Los productos correrán bajo la marca Minus-8.

Si bien los relojes inteligentes representan sólo el 11 por ciento del mercado wearable, tal como señalamos en este repaso, la participación en el sector de firmas de peso como Apple, Samsung y Sony, entre otras tantas, da cuenta del crecimiento de aquellos desarrollos y, aunque aún no corroborada al cien por ciento, de su potencialidad. Al vislumbrar el amplio abanico de funcionalidades que ofrecen estos dispositivos de muñeca, los relojes tradicionales pueden parecer piezas de museo.

Sin embargo, tal como señala The Verge, una compañía inscripta en el área de la tecnología no piensa de esta misma forma. Hablamos de Astro Studios, una empresa de diseño que comercializará una nueva línea de relojes clásicos bajo la marca Minus-8. Siguiendo a la fuente, el nombre de la marca hace referencia a la franja horaria de San Francisco, sede de Astro Studios. Vale mencionar que esta compañía ha estado detrás del desarrollo de FuelBand, el wearable de la marca deportiva Nike.

El catálogo incluirá cuatro modelos (con componentes japoneses y ensamblados en China), con un rango de precios de los US$198 hasta los US$598, por fuera de las funcionalidades de los smartwatches, aunque con una estética común que, de hecho, los clásicos heredaron a los así denominados “inteligentes”. No obstante, se contempla la inclusión de NFC en alguno de estos modelos.

Los responsables de esta compañía señalan que los relojes tradicionales pueden hacer frente al batallón de smartwatches por el siguiente hecho: logran emparentarse con la moda y la indumentaria de un modo en el que los nuevos relojes no han logrado hacerlo aún. En este punto vale mencionar el foco de Apple para el desarrollo de Watch, el cual procura ser, además de eficiente en términos tecnológicos, agradable en el orden estético. El hecho de que este producto, que se espera debute en el mercado en los primeros meses de 2015, haya sido mostrado en la Semana de la Moda en París, es una muestra de esta intensión por parte de los de Cupertino.

¡Comparte esta noticia!