MIE, 30 / NOV / 2011

Fotos: RedUSERS visitó el FCD y le “hizo el aguante” a Moddear

El Festival de Cultura Digital fue organizado por LocalStrike y congregó a fanáticos del Gaming y el Modding. Recorrimos el pabellón de Tecnópolis donde se desarrolló el Festival de Cultura Digital y también fuimos a saludar a nuestros amigos de Moddear.

El viernes pasado, bajo el calor del verano argentino, RedUSERS se acercó a Tecnópolis para visitar una de las últimas fechas del Festival de Cultura Digital, que reunió a las tribus gamer y modder en un ámbito que nada tenía que envidiarle a los grandes salones internacionales.

La cita con la gente de Moddear era en el galpón cercano a las pistas de skate, así que nos quedamos un rato mirando las proezas de los skateboarders criollos.

Luego hallamos el cartel del Festival, que era hamacado por la refrescante brisa nocturna que apaciguó un poco el fuerte calor que hacía esa tarde.

Rápidamente hallamos el stand de Moddear, donde los expertos modders mostraron sus trabajos más solicitados en un ambiente oscuro, iluminado por las luces LED.

Luego hallamos el stand de Andrés Barés, más conocido como “Loki”, responsable de la mayoría de las columnas sobre Modding que con frecuencia publicamos en RedUSERS, quien aceptó sacarse una foto para sus fieles lectores.

Además recorrimos las instalaciones del Festival, organizado por la red de servers para juegos online LocalStrike, y no tardamos en reconocer quiénes serían las principales atracciones gamers: StarCraft 2 y FIFA.


Más fanáticos de FIFA, con casaca futbolera (de River Plate) y todo.

Acá lo vemos a “Patán”, el mejor jugador de FIFA de la Argentina, quien se dio el lujo de jugar unos encuentros con los chicos que asistieron a la feria. Nota al margen: ninguno pudo ganarle y casi no recibió goles.

La zona de PlayStation Move, donde el deporte elegido fue el Tenis. El muchacho de la foto se puso en la piel de Nadal y peleó palmo a palmo un extenuante partido contra Roger Federer, para ver quién es el número uno en el deporte blanco.

Kinect fue otra de las estrellas de la jornada, eclipsando mayoritariamente la atención del público infantil.

Vistas panorámicas del Festival de Cultura Digital.

“Todas las computadoras y todas las consolas las pusimos nosotros. Y las marcas nos piden que enviemos fotos, así que debimos esforzarnos para que el Festival esté a la altura de los eventos internacionales”, le dijo a RedUSERS Walter Costabel, Global Manager de LocalStrike, la empresa que organizó el FCD, quien aceptó posar para la foto de cierre de la recorrida.

¡Comparte esta noticia!