MAR, 7 / SEP / 2021

En el futuro ya no tendrás que cortar el pasto

Segway ha presentado la línea Navimov, un dispositivo para el jardín que utiliza el GPS para ubicarse y algoritmos para trazar los mejores recorridos.

Desde hace años los robots son fundamentales para la economía mundial. Son un elemento clave en la producción en las fábricas. Pero su uso se ha extendido poco a poco a otros ámbitos y ahora se los considera una herramienta valiosa en ámbitos tan diversos como hospitales, depósitos y tiendas minoristas.

En los hogares su uso todavía es menor. Es posible que el lector haya observado los ingenios encargados de limpiar los pisos, posiblemente la más común de las opciones para la casa. No hay mucho más, por ahora.

Segway ha presentado una alternativa que puede llegar a convertirse en un producto muy popular. Se trata del Navimov, un robot cortadora de pasto que utiliza un sistema GPS.

Percepción y corte

La compañía afirma que el Sistema Fusion de Localización Exacta le permite al Navimov establecer su posición de forma precisa y diseñar patrones de trabajo sistemáticos. El margen de error de la máquina es de apenas 2 centímetros.

Los usuarios pueden definir el área que conforma su jardín a través de una aplicación de compañía. El algoritmo del sistema traza el recorrido.

Algunos detalles destacables

Aún si la señal GPS no fuera la deseada, el dispositivo tiene sensores que le permiten compensar esta falencia.

El Navimov posee una tecnología que le permite detectar la presencia de mascotas, juguetes o niños y detener el funcionamiento de sus aspas.

Es resistente al agua, puede trabajar incluso bajo la lluvia.

El ruido producido es de 54 decibeles. Esto es 6 menos de lo que produce una conversación normal.

Existen cuatro modelos, el más barato, el H500E cuesta EUR 1199, el más caro el H3000E cuesta EUR 2499.

¡Comparte esta noticia!