MIE, 18 / DIC / 2013

Galaxy S5 sería más robusto gracias a una carcasa simil-diamante

Un nuevo rumor relativo al futuro insignia de Samsung indica que incorporaría este material que volvería al smartphone más resistente a las caídas y rayones.

En el horizonte del fabricante líder en el segmento de los smartphones (así lo revela IDC en este informe), Galaxy S5 aparece como un ítem destacado. En este contexto, no es de extrañar que el nuevo insignia de Samsung sea eje de rumores y trascendidos de sus eventuales especificaciones, fecha de presentación, nuevas carácterísticas, etc.

Se ha dicho que S5 verá la luz en el Mobile World Congress 2014 (del 24 al 27 de febrero en Barcelona) y que el smartphone llegará con una pantalla que ostentará una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Asimismo, se ha confirmado que la surcoreana utilizará sus propios lentes con sensores ISOCELL de 16 MP para la quinta edición de Galaxy S, abandonado de este modo su dependencia hacia Sony, quien ha provisto estos componentes a Samsung que usan equipos como S4 y Note 3. También se ha hablado mucho sobre la resistencia del cuerpo del venidero S5, uno de los aspectos más criticados en esta gama de Samsung: se ha dicho que la carcasa del mismo seguirá siendo plástica, aunque luego se filtraron imágenes de una estructura metálica que entregaría más resistencia a S5.

Ahora, un artículo publicado por el sitio coreano ET News, divulga un nuevo detalle en torno a la carcasa de S5. En carácter de rumor, se indica que Samsung se encuentra trabajando en una superficie compuesta por un material similar al diamante (obtenida mediante un proceso de laboratorio), el cual sería incorporado a la estructura del equipo, volviéndolo de este modo más resistente a los rayones y golpes.

“No está claro si Samsung tendrá lista esta tecnología a tiempo para el Galaxy S5 para beneficiarlo con ella. Sin embargo, si lo hará, no esperes que el S5 luzca como el BlackBerry Q10 de 31 mil dólares con diamantes incrustados”, indica al respecto el sitio Phone Arena en referencia a una edición limitada de aquel smartphone a cargo del diseñador Alexander Amosu.

ET News indica, además, que Galaxy S5 contará con una cámara de 20MP y tecnología biométrica para funciones de seguridad a través del reconocimiento de huellas digitales, rostro e iris del usuario.

Imagen: Tu experto móvil

¡Comparte esta noticia!