LUN, 20 / JUN / 2011

Gartner Enterprise Technologies Summit en México

La cumbre reunió a las empresas que dirigen el futuro económico del país con proveedores de servicios en la nube.

Del 15 al 16 pasados se llevó a cabo en el centro de exposiciones Banamex, la sexta cumbre Gartner Enterprise Technologies y RedUsers estuvo presente.

La misma reunió por una parte a grandes empresas proveedoras de soluciones IT como redhat, Oracle, Progress software, KIO Networks, SAP, Asotware AG, ca Technologies, Zscaler, Huawei, Mattersys, ForeScout, Mega y Jboss  con empresarios de diversos corporativos del país, no sólo del ramo de las telecomunicaciones sino también laboratorios medicinales, cerveceras y dependencias del gobierno entre otros.

Este año, la cumbre estuvo enfocada en los servicios en la nube o cloud computing. Si bien esta tecnología no es nueva, todavía se encuentra en pañales y existe mucha desinformación al respecto. ¿En qué pueden favorecer los servicios en la nube a mi empresa?¿Qué diferencia hay entre el cloud computing y un servicio de hosting tradicional? Son algunas de las dudas que se trataron de despejar a cargo de los especialistas de Gartner, Jeff Thompson, Ross Altman, Daryl Plummer, Ray Valdes, David Mario Smith y Mark Beyer, cada uno enfocado a un aspecto específico dentro del cloud computing.

Por su parte, de las empresas proveedoras, la que ofrecía el servicio más completo en la actualidad es Oracle “para comenzar con los servicios en la nube se necesitan varias tecnologías y estrategias que solamente Oracle las ofrece en un solo paquete. Con las demás empresas  se adquieren los productos por separado y no todas poseen soluciones integrales por lo que también las compañías que opten por esta modalidad tendrán que invertir en la adaptación e intercomunicación de esas tecnologías” era lo que nos comentaba el representante de Oracle.

En cuanto a las conferencias, que más interés atrajo fué “La batalla por el futuro de la Web: Google vs. Facebook vs. Microsoft” y la mesa redonda “Mejores prácticas y consideraciones en el uso de redes sociales tales como Facebook dentro de la organización” que te las contaremos en próximas notas.

 

¡Comparte esta noticia!