Por: Uriel Bederman / VIE, 28 / ABR / 2017

Gigabyte presentó en la Argentina su línea Aorus Gaming

La marca dio a conocer su hardware para gaming; motherboards para AMD Ryzen e Intel Serie 200, además de placas de video.

Aorus va a ser el foco principal de la marca a nivel mundial”, había afirmado Gastón Finkelstein, Country Manager de Gigabyte Argentina, en una entrevista exclusiva con RedUSERS. En una serie de eventos celebrados esta semana por la marca, Gigabyte ratificó lo dicho por el ejecutivo al presentar su línea Aorus Gaming al mercado argentino. En primera instancia el especialista en motherboards y placas de video dio a conocer la línea Aorus ante la prensa, y hacia la noche desplegó sus novedades ante los ojos de gamers, youtubers y streamers en lo que llamó “Aorus Fest”.

Según dijo Eric Lu, presidente de Gigabyte America, “los motherboards Gigabyte Aorus Gaming fueron diseñados para gamers, permiten la personalización a través de características únicas como el soporte de refrigeración líquida, LED RGB para el control de los ventiladores inteligentes que fueron meticulosamente incorporados en esta plataforma para dar a los gamers mayor control y capacidad para expresarse”.

De izquierda a derecha; Teddy Wang, Gaston Finkelstein, Eric Lu, Antonio Ortiz y Jeremías Labarden.

¿Cuáles han sido las novedades presentadas en la ocasión? Por un lado, los motherboards Z270X-GAMING 9. Z270X-GAMING 8, Z270X-GAMING 7, Z270X-GAMING K7, Z270X-GAMING 5 y Z270X-GAMING K5 para la Serie 200 de Intel cuentan con soporte para memorias DDR4 hasta 4 dimms, USB 3.1 nativos, en Type A y en Type C. Disponen de sistema de refrigeración Smart Fan 5, conectores M.2 y U2, además de amplias posibilidades de personalización, en este caso cortesía del sistema RGB Fusion del fabricante que consta de luces led RGB.

Los motherboards para la Serie AMD AM4 son los modelos AX370-GAMING K7, AX370-GAMING 5, AX370-GAMING K5, AX370-GAMING, AB350-GAMING 3, AB350-GAMING y AB350M-GAMING 3. Cuentan con socket AM4 para procesadores Ryzen y APU’s de séptima generación. Igual que en los modelos para Intel, hay soporte para memorias DDR4 hasta 4 dimms, USB 3.1 nativos, en Type A y en Type C, mismo sistema de refrigeración y capacidades de personalización.

Jeremías Labardén, Country Manager Cono Sur de la marca, fue en encargado de la presentación de las placas de video, que también fueron novedad en este evento. Según señaló el ejecutivo, “la división de placas de video, como puntapié inicial, hace su apuesta fuerte con Aorus en los más recientes lanzamientos tanto con nuestras líneas NVIDIA -con GTX 1080ti, 1080 y 1070-, como en RADEON con su Serie RX 500 -RX 580 y RX 570”.

Se espera además la pronta llegada de nuevos productos Gigabyte enfocados en el público gamer, entre ellos el teclado mecánico GK-XK700 y el mouse GM-XM300, además de un headset, en todos los casos compatibles con el sistema de personalización RGB Fusion.

El target va a ser el público gaming competitivo”, dijo Filkenstein y arrojó el siguiente anticipo: “Como opción a las mini PCs BRIX, estaremos ofreciendo plataformas STX que son motherboards en tamaño mini con procesador incorporado, ideal para supermercados y empresas”.

¡Comparte esta noticia!