VIE, 27 / ABR / 2012

Gigabyte: “Se importó un 60% menos en marzo y están cerrando distribuidores”

Hernán Chapitel, Country Manager para el Cono Sur de GIGABYTE Así lo indicó Hernán Chapitel, Country Manager de la firma para el Cono Sur. Además, el ejecutivo añadió que la respuesta del Gobierno ante los reclamos del sector “no es alentadora pero no perdemos las esperanzas”.

A poco más de un año de la vigencia de las Licencias no Automáticas a la importación de productos electrónicos, el balance es dispar. Una de las voces más fuertes contrarias a la medida es la de GIGABYTE, que acaba de abrir un centro de Servicio de Garantía para el usuario final.

Consultado por RedUSERS, Hernán Chapitel, Country Manager de GIGABYTE para el Cono Sur, indicó que el resultado “está a la vista, en nuestro rubro se importó un 60% menos en marzo, eso es menos producción y más despidos”.

En relación a otras marcas, que están exportando para poder ingresar insumos al país, Chapitel aseguró que no afecta directamente a Gigabyte, pero sí repercute en los distribuidores locales de la marca. “Muy pocos podrán adaptarse y lamentablemente ya estamos viendo distribuidores que van cerrando“, advirtió.

Además, no descartó que podría haber desabastecimiento y aumentos de precios, y añadió que no sólo el rubro tecnológico se verá afectada ante las trabas in crescendo a las importaciones. “No hay prácticamente proceso productivo en la Argentina que no tenga componentes o sustancias importadas, por mínimo que sea”, sentenció.

Por otra parte, aseguró que desde la Cámara Argentina de Maquinaria de Oficina, Comercial y Afines (CAMOCA) están “haciendo lo imposible para defendernos”, reclamando ante la Secretaría de Industria y Comercio Interior. “Incluso llevamos un documento alertando los despidos que podrían haber en pocos meses. Por ahora la respuesta no es alentadora pero no perdemos las esperanzas“, afirmó Chapitel.

La Licencias no Automáticas se lanzaron en marzo de 2011 para alentar la producción en el país –principalmente, en Tierra del Fuego– de productos electrónicos. Si bien la normativa tuvo un alto grado de adhesión (todas las firmas importantes tienen plantas en la Isla), algunas de las factorías del Sur han despedido empleados.

 

¡Comparte esta noticia!