JUE, 25 / MAR / 2010

Gigaset 580 IP: el primer inalámbrico para línea fija y VoIP

La compañía alemana anunció el desembarco en el país de su modelo 580 IP, un teléfono inalámbrico residencial que permite realizar llamadas tanto por línea “fija” como por el protocolo Voz por Protocolo de Internet (VoIP). Este teléfono cuenta con la tecnología DECT 6.0, que propicia una comunicación entre el teléfono y su base 100% digital, similar a la tecnología GSM de los celulares, ofreciendo un sonido de mayor calidad. Por otro lado, la tecnología DECT ofrece hasta un 60 por ciento menos de consumo eléctrico y reduce en un 80 por ciento. Además, como funciona en las frecuencias comprendidas entre 1880 y 1900 MHz, una banda poco “saturada”, por lo que queda a salvo de las interferencias con hornos microondas y otros electrodmésticos que afectaban a los viejos inalámbricos que operaban en los 2,4 GHz. El teléfono no requiere de una PC e incluye otras características, como envío y recepción de SMS (según el operador de telefonía fija), lectura del estado del tiempo y noticias de último momento, estado de las rutas, horóscopo y hasta la “función alarma”, que detecta un ruido extraño y lo notifica al número de telefóno celular del usuario. Gigaset 580 IP soporta hasta tres líneas (una fija y dos VoIP) y pueden agregársele hasta seis teléfonos adicionales para utilizar como internos. Como ventaja adicional, los teléfonos funcionan con pilas AA recargables, a diferencia de los inalámbricos tradicionales que usaban baterías difíciles de hallar y costosas. El precio de Gigaset 508 IP es 529 pesos.

La compañía alemana anunció el desembarco en el país de su modelo 580 IP, un teléfono inalámbrico residencial que permite realizar llamadas tanto por línea “fija” como por el protocolo Voz por Protocolo de Internet (VoIP).

Este teléfono cuenta con la tecnología DECT 6.0, que propicia una comunicación entre el teléfono y su base 100% digital, similar a la tecnología GSM de los celulares, ofreciendo un sonido de mayor calidad. Por otro lado, la tecnología DECT ofrece hasta un 60 por ciento menos de consumo eléctrico y reduce en un 80 por ciento.

Además, como funciona en las frecuencias comprendidas entre 1880 y 1900 MHz, una banda poco “saturada”, por lo que queda a salvo de las interferencias con hornos microondas y otros electrodmésticos que afectaban a los viejos inalámbricos que operaban en los 2,4 GHz.

El teléfono no requiere de una PC e incluye otras características, como envío y recepción de SMS (según el operador de telefonía fija), lectura del estado del tiempo y noticias de último momento, estado de las rutas, horóscopo y hasta la “función alarma”, que detecta un ruido extraño y lo notifica al número de telefóno celular del usuario.

Gigaset 580 IP soporta hasta tres líneas (una fija y dos VoIP) y pueden agregársele hasta seis teléfonos adicionales para utilizar como internos. Como ventaja adicional, los teléfonos funcionan con pilas AA recargables, a diferencia de los inalámbricos tradicionales que usaban baterías difíciles de hallar y costosas.

El precio de Gigaset 508 IP es 529 pesos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS