VIE, 28 / NOV / 2014

Gionee W900 será el primer smartphone en incluir dos pantallas con resolución de 1080p

El equipo llegará con diseño clamshell o flip, una modalidad que aún goza de popularidad en el mercado móvil asiático.

Los teléfonos vulgarmente denominados “de tapita” (clamshell o flip, para ser más precisos) gozaron de gran popularidad antes de la irrupción de los smartphones enteramente táctiles y luego abandonaron su posición de privilegio en la industria móvil. Sin embargo, en el mercado asiático siguen siendo moneda corriente. Por mencionar dos ejemplos, tanto LG como Samsung comercializan modelos con aquella filosofía de diseño en aquel continente; muestras de ello aquí y aquí.

Un nuevo clamshell asoma desde Oriente. Según informa Phone Arena, la firma china Gionee lanzará el modelo W900 el cual, con diseño flip, será el primer smartphone en contar con dos pantallas con resolución de 1080p. Según la fuente (que también divulga una serie de imágenes del equipo), cada una de las pantallas (una en la cara interna y otra en la externa) serán de 4 pulgadas; mientras que la sección restante tendrá de un lado el teclado físico y el lente de una cámara de 13MP en la cara posterior.

Con un peso de 172 gramos y un espesor de de casi 15 milímetros cuando está cerrado, W900 llegará con Android KitKat como corazón de software. Se potenciará con un procesador quad-core a 1.5GHz y 2GB de RAM. Su espacio para almacenamiento, expandible, será de 16GB. Su batería, de 2050mAh. Agrega una cámara frontal de 5MP.

La fuente indica que este equipo podría debutar en el mercado chino, aunque al momento no hay precisiones relativas a fecha de lanzamiento. Vale recordar que Gionee es una de las firmas que representan el boom de fabricantes chinos, con Xiaomi y Huawei a la cabeza. Gionee ha lanzado al mercado dos smartphones que han sido, en su momento, los más delgados del mercado: Elife S5.5 y más tarde Elife S5.1.

¡Comparte esta noticia!