DOM, 28 / FEB / 2016

HTC confirma la pronta presentación de su próximo smartphone insignia

Se trataría del rumoreado HTC One M10; contaría con resolución 2K, 4GB de RAM y características de realidad virtual.

Pasaron las jornadas del Mobile World Congress 2016 y HTC no fue precisamente una de las compañías con mayor protagonismo en el evento de Barcelona. La taiwanesa presentó nuevos equipos Desire en la gama media, volvió a mostrar el One X9, e informó cuál será el valor de venta de su dispositivo de realidad virtual Vive. Estos anuncios no fueron suficientes ante la aparición de insignias como Galaxy S7 y S7 Edge, la nueva línea Xperia X de Sony, y el premiado LG G5.

¿Cuándo llegará el nuevo smartphone insignia de HTC, el rumoreado One M10? Según dijo Drew Bamford, ejecutivo de Creative Labs de HTC, el venidero flagship será prontamente presentado. “Estamos absolutamente comprometidos a hacer los mejores y más deseables teléfonos, tanto en el segmento premium con la serie One M, como en la gama media con los productos Desire”, agregó Bamford, según anota el sitio TechCrunch.

Las declaraciones del mencionado ejecutivo van en línea con un teaser oficial que habíamos reproducido en esta nota.

Se espera que HTC One M10 llegue al mercado con una pantalla de 5.2 puladas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), 4GB de RAM, 32GB para almacenamiento nativo, lector de huellas digitales, y cámara principal de 12MP. Además, las especulaciones apuntan a que este smartphone contará con pleno vínculo con la realidad virtual, un área de interés para HTC.

En rigor, Cher Wang, CEO de la compañía, dijo hace algunas semanas que HTC se enfocará en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual y wearables, más que en la fabricación de smartphones. Esta declaración de principios tiene su contexto. Por un lado, la actualidad de un mercado móvil en el cual cada vez más compañías ingresan en el mundo VR (además de Oculus, aparecen Samsung, Sony, Microsoft y más). Por el otro, el mal desempeño de los últimos smartphones de HTC (como el One M9, en la imagen principal), que no lograron alcanzar el éxito del modelo One M8. Y finalmente, la creciente competencia en el negocio de los teléfonos inteligentes que proviene de China, con compañías como Huawei y Xiaomi ganando cada vez mayor predominancia y, en tanto, quitando terreno a otras empresas, entre ellas HTC.

Hace algunas jornadas Wang también habló del próximo smartwatch que presentará HTC. Según dijo, será un wearable disruptivo.

¡Comparte esta noticia!