VIE, 18 / JUL / 2014

Globant comienza a operar en la Bolsa de Nueva York

Su oferta pública de acciones (IPO) es por 5,85 millones de títulos a 10 dólares cada uno. Conseguiría así una valuación bursátil de US$ 400 millones.

Globant es una firma de software creada en la Argentina que ofrece servicios para varias de las grandes empresas a nivel global, como Google y Electronic Arts. En las próximas horas, también tendrá su lugar en Wall Street bajo el símbolo bursátil GLOB, ya que se dispone a lanzar su Oferta Pública de Acciones, un trámite conocido en la jerga por sus siglas en inglés: IPO.

Según revela MarketWatch, Globant propondrá 5.850.000 acciones comunes a un precio de 10 dólares por título, las cuales se venderán a partir del 18 de julio en la Bolsa de Nueva York. De este modo, la firma conseguirá hacerse de unos US$ 76 millones que podrían ser utilizados para inversiones que la lleven a captar nuevos clientes y a saldar deudas.

Los bancos J.P Morgan Securities LLC, Citigroup Global Markets Inc. y Credit Suisse Securities USA LLC están gerenciando la oferta de acciones, mientras que William Blair & Company, L.L.C., Cowen and Company, LLC and LOYAL3 Securities Inc. serían co-managers de la IPO.

Como señala InfoTecnhology, la operación valuaría en 400 millones de dólares a esta empresa que posee 3.200 empleaados y una facturación anual de 160 millones de dólares. Fue reconocida como una de las 10 compañías más innovadoras de Latinoamérica por FastCompany y caso de estudio en las la universidad de Harvard, la universidad de Standford y el MIT.

Globant fue fundada en 2003 por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Nestor Nocetti. Hoy tiene 25 centros de desarrollo en la Argentina (Buenos Aires, La Plata, Tandil, Rosario, Cordoba, Resistencia, Bahia Blanca y Tucuman), Latinoamérica (Montevideo, Uruguay; Bogota y Medallín, Colombia; DF, México; y San Pablo, Brasil), Estados Unidos (San Francisco, Boston y Austin) y Reino Unido (Londres).

Hace siete años que una empresa argentina no cotiza en Wall Street. La última había sido MercadoLibre, que realizó su Oferta Pública de acciones en 2007 para comenzar a cotizar en el Nasdaq, el índice que agrupa a las tecnológicas; pero Globant hará lo propio en el NYSE, el índice de la Bolsa de Nueva York.

¡Comparte esta noticia!
TAGS