JUE, 18 / JUL / 2013

Globant y Telecom presentan un programa de inclusión laboral en tecnología

La inscripción se realiza en Testear.org.ar Se trata de TesteAr, dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años de bajos recursos. Se realizará en la Capital Federal y en Rosario.

La firma de desarrollo Globant y el Grupo Telecom lanzaron junto a la fundación Desarrollar la nueva edición de TesteAR, un programa que capacita a jóvenes de bajos recursos de entre 18 y 24 años a insertarse laboralmente dentro de la industria tecnológica.

La capacitación está orientada al testeo manual de aplicaciones y abarca diferentes módulos de enseñanza como nivelación de informática y manual testing. También incluye desarrollo profesional y personal, e inglés técnico. Los cursos estarán compuestos por grupos de 25 alumnos y se dictarán de lunesa viernes en jornadas de 8 horas durante cuatro meses en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

“Estamos muy contentos de lanzar una nueva edición del programa y de seguir ayudando a más chicos, habiendo alcanzando hasta el momento un 60% de empleabilidad de los participantes. La industria de la tecnología continúa creciendo y demandando puestos de trabajo, y TesteAR les abre las puertas a los jóvenes en situaciones más vulnerables para conseguir un trabajo”, comentó Francisco Michref, Coordinador de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Globant.

Por su parte, Cynthia Giolito, Gerente de RSE del Grupo Telecom, señaló: “Desde Telecom desarrollamos programas e iniciativas orientadas a fomentar un buen uso de la tecnología como factor de transformación social; por ello celebramos esta nueva edición de TesteAR, un programa que resalta las ventajas de la tecnología como herramienta para el primer empleo y para acceder a más oportunidades de desarrollo y a mejores condiciones de vida”.

Para informes e inscripción, visitar TesteAR.

¡Comparte esta noticia!