LUN, 13 / MAR / 2023

GM quieren incorporar ChatGPT en sus vehículos

La automotriz cree que la inteligencia artificial podría mejorar notablemente la experiencia de los conductores.

General Motors está considerando la posibilidad de incorporar la tecnología de ChatGPT en sus vehículos. Esta alternativa sería parte de sus planes de colaboración con Microsoft, que es uno de las principales inversores de OpenAI, la desarrolladora del la IA.

El vicepresidente de la automotriz, Scott Miller, señaló que ChatGPT estará en todas las cosas. Lo que es muy probablemente una enorme exageración, pero tiene cierta lógica. Durante los últimos meses muchas empresas se han puesto a pensar como pueden sacar provecho a esta tecnología, donde pueden incorporarla.

A través del chat

De principio la idea es utilizar el modelo ChatGPT para que actúe como un bot de acceso a la información. El conductor le preguntará a la IA sobre cualquier aspecto del vehículo y función sobre la que quiera aprender o tenga alguna duda.

La inteligencia artificial también permitirá configurar las funciones del vehículo y utilizar aplicaciones.

Según la publicación Semafor la idea de GM es crear un asistente personal virtual.

En sintonía

La idea de GM de incorporar la inteligencia artificial a todas las opciones de sus vehículos se condice con la estrategia de Microsoft. La compañía creadora de Windows ya ha comenzado a desarrollar opciones para los programas de su suite de oficina, así como también ha lanzado una IA para Bing y su navegador Edge.

¡Comparte esta noticia!