VIE, 10 / ENE / 2014

Gmail ahora permite enviar correos a usuarios de Google+

Al escribir en la caja “Para:”, Gmail recomendará los contactos de la libreta y también los de la red social. La funcionalidad puede configurarse para evitar el spam.

Las redes sociales y el correo electrónico funden cada vez más sus límites. Hay muchos usuarios que prefieren enviar mensajes directos de Twitter o un mensaje de Facebook antes que escribir un e-mail. Además, los usuarios pueden cambiar de dirección de correo (cuando cambian de trabajo o de proveedor de Internet, por ejemplo) y con ello pierden el contacto.

Google captó estas tendencias y por ello permitirá enviar correos desde Gmail que tenga como destinatario un usuarios de Google+.Para ello, simplemente habrá que escribir el nombre del contacto en la caja “Para” de la ventana de redacción de mensajes. A continuación, el menú de autocompletar recomendará contactos de nuestro correo electrónico y también conexiones de Google+.

Esto trae acarreado el problema de la privacidad de los datos y el spam. Por ello, el remitente no conocerá la dirección de correo del destinatario, quien, a su vez, no sabrá la dirección de quien le envió el e-mail. Ambos intercambiarán mensajes sólo utilizando sus nombres.

Además, para prevenir los mensajes no deseados se puede entrar al menú de configuración (botón simbolizado con una rueda dentada) y seleccionar si se desea recibir mensajes de cualquier usuario de Google+, sólo de personas incluidas en algunos círculos o directamente nadie.

Fuente: Gmail Blog

¡Comparte esta noticia!