MAR, 30 / OCT / 2012

Gmail estrenará una ventana emergente para redactar y responder correos

Gmail permitirá tener varias ventanas de redacción, que se comportarán igual que las ventanas de Gtalk. De esta manera, se podrán realizar otras tareas mientras se redacta un mensaje, como buscar mails o estar atentos a la bandeja de entrada. Desde hoy se activará en algunas cuentas a modo de prueba y luego se ampliará al resto de los usuarios.

El servicio de correo electrónico de Google sigue sumando nuevas funciones. La última es la posibilidad de escribir correos en una especie de ventana emergente o popup que permite redactar mensajes sin perder de vista la bandeja de entrada.

Según el blog oficial de Gmail, la nueva característica ayudará a darle velocidad al usuario, pues permitirá hacer alguna referencia a otro mensaje, guardar un borrador, abrir un viejo correo, etcétera, sin tener que cerrar el mensaje que se está escribiendo. Y se pueden abrir varias ventanas de redacción, que se minimizarán y abrirán del mismo modo en el que se hace con las conversaciones de Gtalk.

Otro de los ítems que destaca el post es la facilidad de uso, pues “está diseñada para el usuario enfoque en lo importante: el mensaje”. En este punto hay que señalar que es más simple buscar e insertar destinatarios en los correos, pues se pueden “pinchar” en sus fotos o bien hacer uso de la función autocompletar, que nos ayudará a elegirlos.

Además, una vez terminada la tarea de agregar contactos, la barra de destinatarios desaparecerá para que el mensaje ocupe la mayor parte de la ventana de redacción. La activación de este servicio se realizará hoy en algunos usuarios a modo de prueba y, tras corregir algunas fallas, se llevará a todas las cuentas de Gmail.

FuenteBlog Oficial de Gmail

¡Comparte esta noticia!