JUE, 6 / MAY / 2021

Google adoptará un regimen de trabajo híbrido

Los empleados irán tres veces a la semana a las oficinas y podrán elegir desde donde trabajar los otros dos días. Algunas posiciones exigirán mayor tiempo presencial, pero otras podrán desempeñarse a distancia por completo.

Google es sin dudas una de las empresas que sirven como guía para otras organizaciones de su sector. Por dicho motivo resulta importante prestar atención a sus decisiones y prácticas.

Recientemente su CEO, Sundar Pichai, ha publicado una carta abierta en la que informa a los empleados sobre la decisión de adoptar un modelo híbrido de trabajo.

Lo mejor de dos mundos

Durante la pandemia la compañía pasó a todos los empleados que pudo a un regimen de trabajo a distancia. Cuando fue posible abrir las instalaciones para quienes preferían volver a ellas un 60% decidió que ese era el lugar en el que querían estar.

Pichai destaca que a menudo los problemas han sido resueltos durante los momentos en que los empleados no estaban frente a una pantalla y que muchos disfrutan de sus visitas al campus. Pero al mismo tiempo es indudable que poder trabajar desde el hogar también ha sido una posibilidad bien recibida.

La intención de la empresa es que ambas opciones estén disponibles en el futuro.

Cambios y coordinación

En general la idea es que los empleados pasen tres días a la semana en la oficina y otros dos donde sea que lo deseen y consideren es mejor para su desempeño.

Es importante notar que como los días en la oficina están enfocados en aprovechar los beneficios de la colaboración entre colegas lo más probable es que la decisión sobre que días serán de oficina termine siendo más grupal que individual. Por lógica, si eres el único en la oficina no tiene mucho sentido que hayas dejado tu casa.

Algunas posiciones, por sus características, también pueden exigir más días en las instalaciones.

Por otro lado, en algunos casos los empleados podrán aplicar para un regimen de teletrabajo completo.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS