Por: Uriel Bederman / JUE, 29 / SEP / 2016

Google Allo supera las 5 millones de descargas en Google Play

El mensajero alcanzó esta marca en tan sólo una semana de recorrido en la tienda de apps.

Hay buenas noticias para Allo, la nueva app de mensajería de Google: en tan sólo una semana de recorrido en Google Play ya superó las 5 millones de descargas. Esta cifra no contempla las descagas desde equipos iOS.

Google Allo fue presentado en mayo en las conferencias para desarrolladores de Google, I/O 2016. Llegó a Google Play un mes más tarde que su compañero, Google Duo, una app enfocada en las videollamadas que compite con propuestas como Face Time y que en menos de un mes alcanzó las 10 millones de descargas.

A modo comparativo, Facebook Messenger cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y WhatsApp sobrepasa los mil millones. Naturalmente, al joven Google Allo le queda mucho por recorrer.

Tal como habíamos contado, Allo es un servicio independiente a Hangouts. Se conecta con un número telefónico y es opcional el vínculo con una cuenta de Google (el usuario puede optar por no asociarla). Incluye un “Modo incógnito” que permite definir la caducidad de una conversación, y agrega su propia plantilla de emoticones y stickers, además de un editor de imágenes.

Al igual que Duo, hay un vínculo estrecho de Allo con Google Assistant. El sistema es capaz de reconocer las conversaciones y ofrecer información en base a ello. Por caso, si el usuario está planeando ir a comer con amigos y conversa acerca de ello, el asistente ofrecerá sugerencias de restaurantes, sus menús, precios, etc.

Fuente: Android Authority

¡Comparte esta noticia!