JUE, 11 / DIC / 2014

Google añade a su red social múltiples identidades de género

De este modo Google+ sigue los pasos de Facebook aunque va un tanto más allá; la opción “custom” permite al usuario definir su género sin restringirse a un listado de opciones.

Según informa The Verge, Google+ añadió infinitas posibilidades para que los usuarios definan su género. Las opciones para hacerlo son realmente ilimitadas. Trascendiendo las clásicas alternativas (“hombre”, “mujer” y “otro”), el nuevo sistema de la red social de Google incluye cuatro ítems: “hombre”, “mujer”, la posibilidad de no completar este campo en el perfil y “custom”.

En aquella última opción radica la novedad: seleccionándola, el usuario podrá ingresar un texto libremente para describir su género. En tanto, en línea con lo indicado por la fuente, las posibilidades aparecen como infinitas. Además, según explica Google en un comunicado, el usuario puede determinar la visibilidad de esta información en la red.

Recientemente Facebook anunció en la Argentina la adición de 54 nuevas identidades de género. Tal como habíamos informado en la ocasión, la nueva funcionalidad fue presentada en conjunto con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), quienes trabajaron en conjunto con la red social en la selección de los términos. Según había señalado el director general de Facebook en el país, la Argentina es el cuarto país del mundo en adoptar esta función.

Imagen: Texas Enterprise

¡Comparte esta noticia!