MAR, 2 / NOV / 2010

Google Android lidera el mercado de smartphones

Según un estudio llevado a cabo por la compañía de estudios de mercado Canalys, el sistema operativo móvil Google Android domina el sector de los smartphones, ya que los teléfonos equipados con la plataforma son los más vendidos, pasando de 2 a 20 millones de teléfonos en sólo un año. Además, el informe realizado por Canalys revela que en el tercer trimestre de 2010 el mercado de teléfonos inteligentes creció un 95% en Estados Unidos, de los cuales un 43.6% de los aparatos vendidos estaba dotado con Android. Por otro lado, a nivel mundial, el sistema de Google saltó en un año de figurar en 1.4 millones de teléfonos vendidos a los 20 millones, con lo que cuenta con una cuota de mercado cercana al 25 por ciento. De acuerdo a Pete Cunningham, analista senior de Canalys, “Android fue bien recibido por el mercado y en algunas zonas geográficas se está convirtiendo en una codiciada marca de consumo”. “El creciente volumen de Android ayudará a atraer a los desarrolladores, asegurando a los consumidores tener acceso a un contenido móvil cada vez más ricos y vibrantes”, agregó el experto. Las buenas cifras de Android se deben también a que diversos fabricantes lanzan al mercado teléfonos con el sistema operativo abierto, entre ellos HTC, Motorola y Sony Ericsson. Detrás de los smartphones con Google Android se ubicaron el iPhone de Apple con un 26.2% y los BlackBerry de RIM con un 24.2%, mientras que Microsoft obtuvo apenas un 3%, apareciendo en la categoría “Otros”.

Según un estudio llevado a cabo por la compañía de estudios de mercado Canalys, el sistema operativo móvil Google Android domina el sector de los smartphones, ya que los teléfonos equipados con la plataforma son los más vendidos, pasando de 2 a 20 millones de teléfonos en sólo un año.

Además, el informe realizado por Canalys revela que en el tercer trimestre de 2010 el mercado de teléfonos inteligentes creció un 95% en Estados Unidos, de los cuales un 43.6% de los aparatos vendidos estaba dotado con Android.

Por otro lado, a nivel mundial, el sistema de Google saltó en un año de figurar en 1.4 millones de teléfonos vendidos a los 20 millones, con lo que cuenta con una cuota de mercado cercana al 25 por ciento.

De acuerdo a Pete Cunningham, analista senior de Canalys, “Android fue bien recibido por el mercado y en algunas zonas geográficas se está convirtiendo en una codiciada marca de consumo“.

“El creciente volumen de Android ayudará a atraer a los desarrolladores, asegurando a los consumidores tener acceso a un contenido móvil cada vez más ricos y vibrantes“, agregó el experto.

Las buenas cifras de Android se deben también a que diversos fabricantes lanzan al mercado teléfonos con el sistema operativo abierto, entre ellos HTC, Motorola y Sony Ericsson.

Detrás de los smartphones con Google Android se ubicaron el iPhone de Apple con un 26.2% y los BlackBerry de RIM con un 24.2%, mientras que Microsoft obtuvo apenas un 3%, apareciendo en la categoría “Otros”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,