JUE, 11 / SEP / 2014

Google anunció la compra de Lift Labs, un fabricante de cucharas “inteligentes”

La compañía que desarrolla este implemento destinado a personas con Parkinson se une al laboratorio Google X, el área de investigación de los de Mountain View.

Google anunció la compra de Lift Labs, una compañía que desarrolla cucharas “inteligentes”, tal como anota The Verge. Se trata, en verdad, de un implemento útil para personas que sufren Parkinson y que, en tanto, compensa los temblores durante la ingestión de alimentos gracias a la inclusión de sensores en su mango. La misma, denominada Liftware, seguirá a la venta.

Según señaló Google en esta entrada, la sociedad con Lif Labs supone extender la investigación en torno a cómo esta tecnología “puede ser usada de otros modos para mejorar el entendimiento y manejo de las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson”.

Según informa la compañía, Lift Labs se une a Google X, el laboratorio de la firma de Mountain View dedicado a la investigación, del cual han nacido iniciativas como Project Wing (más detalles al respecto en esta nota), los lentes de contacto inteligentes, además de los más divulgados Google Glass y el vehículo de conducción autónoma, del cual ya se ha divulgado un prototipo.

Este movimiento no es el primero de Google en el campo de la salud. Por mencionar un botón de muestra, en septiembre de 2013 la firma del buscador invirtió en la creación de Calico, una empresa que investiga el envejecimiento y los mecanismos para demorar sus consecuencias en el bienestar del ser humano. Larry Page, uno de los fundadores de Google, quien sufre parálisis en sus cuerdas vocales, es uno de los principales gestores de esta iniciativa en la que también ha estado involucrado Tim Cook, CEO de Apple.

Más detalles acerca del desarrollo de Lift Labs puede ser consultado en el siguiente video.

¡Comparte esta noticia!