MIE, 28 / MAY / 2014

Google muestra prototipo de su automóvil autónomo

El vehículo, el cual no requiere la intervención directa de un ser humano, no incluye volante, acelerador, ni freno. Alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora.

El interés de la polifacética Google en la conducción autónoma no es precisamente una novedad: hace años que la firma de Mountain View trabaja en vehículos capaces de avanzar por calles y carreteras sin la intervención directa de un ser humano al volante. La primicia está vinculada a la presentación por parte de Google de un particular prototipo del self driving car.

Según informa Fobes, Google reveló un vehículo conceptual diseñado por la propia compañía el cual, además de prescindir de un conductor, no incluye volante, acelerador, ni freno. Sólo cuenta con un botón que permite dar arranque y detener la marcha, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. La firma del buscador dijo que no cuenta con aquellos elementos clásicos de los automóviles convencionales porque simplemente “no los necesita”.

Con proyección de fabricar una centena de estos vehículos eléctricos de dos plazas, Google destacó el trabajo realizado en lo que refiere a seguridad. “Tienen sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia mayor a dos canchas de fútbol en todas las direcciones, lo que es especialmente útil en calles muy transitadas con muchas intersecciones”, señaló la compañía.

Según se indicó, se espera que estos vehículos de conducción autónoma estén disponibles en el mercado en un futuro próximo, aunque las primeras pruebas comenzarán en los próximos años en California, Estados Unidos. “Los vehículos serán muy básicos (queremos aprender de ellos y adaptarlos tan rápido como sea posible) pero te llevarán adonde quieras ir pulsando simplemente un botón”, dijo al respecto Chris Urmson, director del proyecto en Google.

Fuente: Blog oficial de Google

¡Comparte esta noticia!
TAGS