LUN, 17 / SEP / 2012

Google compra a la firma creadora del editor de fotografías Snapseed

Los de Mountain View adquirieron la compañía Nik Software, responsable de una de las apps de edición fotográfica más populares de iOS. ¿Nace una inesperada rivalidad con Instagram?.

Google continúa expandiendo sus dominios en el universo social de Internet. Si algo le faltaba a la firma de Mountain View para apuntalar su dominio online era un editor de fotografías que estuviera a la altura del hiper popular Instagram, situación resuelta a partir de hoy con la confirmación de la compra de la compañía creadora de Snapseed, Nik Software.

Aunque no es tan popular como la app de Facebook, Snapseed ha recibido importantes galardones, entre los que se destacan el título de “aplicación iPad del año 2011” entregada por Apple y “Mejor aplicación de Mobile Photo” de la Technical Image Press Association de los Estados Unidos.

La plataforma, que cuenta con una valoración de 4,5 estrellas en el App Store y ha sido descargada más de 9 millones de veces desde su lanzamiento, pasará a formar parte también del universo Android, algo que formaba parte de los planes de Nik Software aún antes de haber sido adquirida por el gigante de Mountain View. Otra posibilidad que se baraja es que la app también este integrada a Google+, la alicaída red social inaugurada en 2011.

En un comunicado enviado a la prensa, la empresa desarrolladora de Snapseed sostuvo: “Estamos encantados de anunciar que Google ha adquirido Nik Software. Por casi 17 años, hemos sido guiados por nuestro lema ‘La fotografía primero’ , ya que trabajamos para construir herramientas de edición de imágenes de clase mundial. Siempre hemos aspirado a compartir nuestra pasión por la fotografía con todos, y con el apoyo de Google esperamos ser capaces de ayudar a millones de personas para que creen imágenes realmente impresionantes.

Por ahora Google no ha emitido declaración alguna sobre la compra ¿Nace una nueva guerra, ahora dentro del mundo de la edición fotográfica? La lucha parece – a priori – desigual, ya que Instagram es un coloso con más de 100 millones de usuarios. Tal vez en algunos meses más la situación cambie radicalmente, debido al fabuloso apoyo que Snapseed encontrará en Google.

Fuente: Intomobile.com

¡Comparte esta noticia!