LUN, 10 / JUN / 2013

Google compraría Waze

La app de navegación y mapas sería finalmente adquirida por el buscador, a pesar de que existían ofertas de Facebook y Apple.

El pequeño startup Waze, en conjunto con su equipo de desarrolladores, deben sentirse como la cenicientas del mundo techie. Es que con la oferta de Google, ya serían tres grandes del mercado los que pretenden comprar la pequeña compañía con base en Israel.

Así es, luego de los primeros rumores que apuntaban a Apple, los cuales con el tiempo se volcaron a las intenciones de Facebook sobre la aplicación, es ahora Google la que habría entrado en la puja por la adquisición de Waze. Y si hay algo que sabe Google, es entrar a lo grande: la oferta por la app de mapeo sería por la nada despreciable suma de 1300 millones de dólares.

De acuerdo al medio israelí Globes, Google estaría en condiciones de ofrecer esta suma por la adquisición de la firma, suma que de concretarse convertiría al de Waze en el mayor desembolso dinerario de Mountain View hasta el momento, superando las rumoreadas ofertas de Apple (500 millones) y Facebook (1000 millones).

La app Waze fue fundada en 2007 y provee de información sobre embotellamientos, presencia policial, sensores de velocidad, entre otros datos interesantes para los viajeros. Esta información se recolecta mediante los mismos usuarios, los cuales alcanzan un impresionante número de 50 millones.

De concretarse la venta, Noam Bardin continuaría como CEO de la compañía, la app mantendría su nombre y el centro de investigación y desarrollo se mantendría al menos por tres años más en Israel, adonde está ubicado.

Aparentemente, las negociaciones de Google con la pequeña firma (cuyo centro de operaciones y CEO se encuentran en Palo Alto, California) comenzaron cuando aún había diálogos con Facebook, razón por la cual los avances en la transacción con la red social se habrían interrumpido. De hecho, la primera vez que se relacionaba a ambas compañías en rumores acerca de compra fue hace un mes, cuando se conoció que Waze buscaba una oferta superior a los mil millones, la cantidad que Facebook les habría ofrecido.

En concreto, se sabe que Google Maps es el producto dominante en su nicho de servicio, con lo cual es lógico que Google no necesita a Waze para mejorar en ese aspecto. Lo que si puede estar buscando Google mediante esta adquisición es cuidar que su supremacía con Maps no se pierda mediante la compra de Waze por parte de alguno de sus competidores. Y, si algo demostró el bochornoso fracaso de Apple con sus mapas, es que la competencia está muy interesada en quitar del trono de los mapas a Google.

Vía: TechCrunch

 

¡Comparte esta noticia!