MAR, 1 / AGO / 2017

Google Daydream VR ahora es compatible con los Galaxy S8 y Galaxy S8+

La tecnología de realidad virtual ya puede ser utilizada en los dispositivos de alta gama de Samsung.

Google anunció este martes que los Samsung Galaxy S8 y S8+ ahora serán compatibles con su tecnología Daydream View de realidad virtual. La firma surcoreana se convierte así en una verdadera potencia del VR, ya que además posee su plataforma Gear VR con tecnología de Oculus y miles de aplicaciones ya disponibles.

Si bien Daydream no está al mismo nivel en cuanto a cantidad de apps y juegos, se trata de una opción atractiva por su diseño ligero y cómodo, algo en lo que repararán muchos usuarios a la hora de elegir un headset de VR. Demás está decir que al estar Google detrás del proyecto también se aseguran que tarde o temprano las aplicaciones disponibles sean cada vez más.

Los Galaxy S8 y S8+ confieren los mismos beneficios a los lentes Daydream VR que al Gear VR. Ambos teléfonos tienen sin duda las mejores pantallas AMOLED en el mercado con resoluciones de 2.960 x 1.440 para una visualización nítida, procesadores rápidos para aprovechar al máximo juegos y RAM de sobra para correr cualquier tipo de app. También ofrecen almacenamiento microSD expandible de hasta 256 GB, indispensable para archivos de vídeo VR, que generalmente son enormes.

El Daydream VR está actualmente en la venta en EEUU a US$ 80. La aplicación Daydream VR ya está disponible en Google Play y debería funcionar en tu Galaxy S8 o S8 + sin necesidad de actualización OTA.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!