VIE, 27 / MAY / 2011

PayPal demanda a Google tras lanzar su sistema de pagos por celular

La empresa del conocido sistema de pagos online le inició acciones legales a la compañia del buscador por apropiación de secretos comerciales

A sólo horas del lanzamiento de su plataforma de pagos móviles, “Google Wallet“, el coloso de la Red es acusado en los tribunales por la reconocida plataforma de pagos por Internet, PayPal y su dueña, eBay.

La imputación va conta la propia Google y contra dos miembros de su plantilla laboral. Sus nombres: Osama Bedier y Stephanie Tilenius, ambos ex empleados de PayPal. Ambos comenzaron a trabajar hace unos meses para la empresa de Mountain View y ostentan cargos ejecutivos. La acusación: violación de secretos comerciales.

Hace unas horas te adelantabamos en RedUSERS el inminente lanzamiento de un sistema de pagos para dispositivos móviles con la utilización de la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC. Ese sistema terminó conociendose hoy como “Google Wallet” y fue anunciado para operar en las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Pero los abogados de eBay y PayPal estuvieron más que rápidos de reflejos. Bastó con que Google haga el anuncio para que casi de inmediato el equipo de letrados inicará la demanda ante la justicia.

Según la acusación, Bedier, que trabajó nueve años en Paypal y se incorporó a Google el 24 de enero, “se adueño de secretos comerciales de PayPal y los reveló  dentro de Google”. En cuanto a Tilenius, que trabajó para PayPal hasta 2009 y hasta marzo de 2010 como consultora, se incorporó a Google en Febrero de 2010 con el cargo de “vicepresidenta de comercio electrónico”, a ella se la acusa de reclutar a Bedier, con lo cual quebrantó un acuerdo contractual que tendría con eBay.

Lo cierto es que Paypal y Google estaban trabajando juntos hace tres años en un proyecto de pagos online, según parece la giganet del buscador terminó cortándose sóla en el negocio.

Según afirma la demanda “mientras las compañias estaban por cerrar un acuerdo que relacionaría a PayPal con el Android, Bedier tenía una entrevista laboral con Google, sin informar a sus empleadores de aquél entonces”, lo cual constituye “una posición conflictiva”.

Por supuesto que más allá de las acusaciones, la rápida reacción de las empresas demandantes, poseedoras de una posición totalmente dominante en el mercado de pagos online, obedece precisamente a eso, no perder ese dominio ante el poderío que pueda desplegar Google como competidor a su servicio.

Por ahora el sitio web del nuevo sistema de “celular-billetera” continúa anunciando un “próximamente”, aunque permite dejar un mail, para que seas notificado en cuanto la novedad este disponible.

¡Comparte esta noticia!