VIE, 13 / DIC / 2013

Google utilizaría sus propios chips para servidores basados en la arquitectura ARM

La firma de Mountain View es hoy en día uno de los mayores clientes de Intel, firma que podría verse afectada con ese acuerdo.

Este viernes las acciones del diseñador británico de chips ARM Holdings subieron hasta un 5,7 por ciento, después de que Bloomberg informara que Google podría utilizar su tecnología para desarrollar sus propios procesadores para servidores.

De concretarse este acuerdo, ARM aceleraría su ingreso en el mercado de servidores, un segmento donde aún es un jugador “novato”. Simon Segars, presidente ejecutivo de la compañía, ya había asegurado en marzo que las posibilidades en el mundo de los servidores eran “muy grandes”.

Vale destacar que la compañía licencia sus diseños a fabricantes de chips como Qualcomm , Samsung y Texas Instruments, cuyos productos son utilizados en una extensa lista de dispositivos móviles. ARM ha cerrado acuerdos con las compañías que le aseguran regalías sobre la venta de cada procesador que utiliza su tecnología.

La iniciativa de Google parece ser el puntapié inicial de una importante revolución dentro del mercado de servidores. Lee Simpson, analista de la firma Jefferies, aseguró a Reuters que empresas como Amazon y Facebook, las cuales mantienen una gran cantidad de servidores, podrían adoptar los diseños de ARM en el próximo par de años.

Un punto importante en la elección de ARM como el diseñador de los chips de Google es su dominio en el segmento de procesadores de bajo consumo. Esto le a permitido dominar con comodidad la industria de dispositivos móviles, relegando a grandes jugadores como Intel y AMD.

Varios analistas coinciden en que un acuerdo entre ARM y Google podría afectar el dominio de Intel en el mercado de servidores, ya que la firma de Mountain View es uno de los mayores clientes de su par de Silicon Valley.

En sintonía con esta visión de los especialistas, Nasdaq ha respondido con una baja del 1,5 por ciento en los papeles de Intel. Tom Gidley – Kitchin, analista de la firma Charles Stanley indicó que Google podría utilizar el acuerdo para presionar a Intel y que esta reduzca sus precios en lo que respecta a chips de bajo consumo.

Fuente: Reuters.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,