MIE, 2 / MAR / 2022

Google Drive marca archivos DS_Store como infractores a la ley de derechos de copia

Aunque todavía se desconoce bien la causa una posibilidad es que exista una coincidencia entre los hashes utilizados por los archivos y los empleados para marcar el derecho de autor.

Google Drive ha comenzado a marcar los archivos “.DS_Store” como infractores de la ley de derechos de copia. Los reportes sobre las advertencias del servicio de Google comenzaron a llegar en Enero.

Los archivos mencionados contienen una serie de metadatos con preferencias de visualización para las carpetas en Mac OS: atributos, información personalizada, íconos e imágenes de fondo. Nada realmente extraordinario.

Por lo general los DS_Store permanecen ocultos en los dispositivos Apple, pero cuando se sube una carpeta a un servicio de otra empresa pueden aparecer. Esto solo ha contribuido a la desagradable sorpresa que algunos usuarios de Apple han sufrido al utilizar Drive.

Causas desconocidas

Las razones de este problema son todavía desconocidas. Sin embargo existen algunas pistas interesantes.

En algunos casos los documentos no tenían prácticamente información alguna salvo por el número 0. El fallo coincide con un problema descubierto en Enero en el que varios archivos con números fueron señalados.

Algunos expertos apuntan a una probable coincidencia entre los hashes de los archivos y los utilizados para marcar el contenido bajo derechos de autor.

Los DS_Store no son los únicos archivos que han tenido problemas con Drive. Algunos usuarios han apuntado que documentos de Google fueron marcados por violar los términos de servicio aunque todo el contenido era propio y no tenían nada ilegal.

¡Comparte esta noticia!
TAGS