MAR, 19 / MAR / 2013

Google Drive permite a apps externas modificar archivos en tiempo real

La nueva Google Drive Realtime API permite a los desarrolladores generar apps que actualicen los archivos del servicio sin necesidad de bajarlos.

Google lanzó una nueva API para su servicio Drive, el cual permite a los desarrolladores usar las funciones de edición en tiempo real de los archivos alojados allí.

Usando esta API, los developers podrán compilar apps que podrán editar textos, hojas de cálculo y presentaciones del tipo diapositivas, y permitirle a los usuarios ver los cambios en el mismo momento en que los realizan.

La gran diferencia es que hasta ahora las apps que se integraban a Google Drive debían aplicar métodos aparatosos como bajar el archivo, modificarlo y luego volver a subirlo. La nueva Google Drive Realtime API pondría fin a esta complicación.

Justamente, una de las funciones más destacadas de Drive es la habilidad de colaborar en documentos, algo que se estaban perdiendo los usuarios de apps externas. Ahora estos usuarios pueden trabajar en diferentes partes de un mismo documento, mientras que los comentarios y cambios aparecen para otros usuarios de forma instantánea. Es más, incluso es posible ver quien está conectado a la aplicación y en qué momento se retiran, para conocer cuál de todos los colaboradores hizo los cambios al documento en cuestión.

Lo que queda ahora es que los desarrolladores comiencen a generar contenido mediante esta API, ya sea actualizando viejas apps o programando otras nuevas.

Vía: The Verge, DevelopersBlogGoogle Dev

¡Comparte esta noticia!