MAR, 21 / ENE / 2014

Google es la mejor empresa para trabajar, según Fortune

La célebre revista publica el ranking anual que postula las cien compañías que más cuidan a sus empleados mediante instalaciones, condiciones laborales, servicios, etc. Firmas como Facebook, Apple y Twitter no aparecen en el listado.

Fortune, una revista de negocios estadounidense fundada en el año 1930, es reconocida por la divulgación periódica de una serie de rankings relativos al mundo empresarial y financiero. El más fresco listado a cargo de esta publicación es la nueva edición de “Las 100 mejores compañías para trabajar”. Según se indica, el informe contempla más de 250 firmas en Estados Unidos con una plantilla superior a los mil empleados, considerando factores como la satisfacción laboral, la camaradería entre los trabajadores, las bonificaciones económicas, la atención médica y demás servicios percibidos por los empleados.

Al igual que en 2013, Google aparece al tope del ranking elaborado por Fortune, con una plantilla superior a los 42 mil empleados. Según anota el sitio Muy Computer, la firma de Mountain View cuenta con “unas condiciones en el puesto de trabajo que contemplan desde restaurantes con comidas gratuitas, mesas de billar, boleras, masajistas profesionales, clases de acondicionamiento físico, servicio de lavandería y en algunas sedes hasta lavado de automóviles, (que) hacen de Google el sitio soñado para trabajar”.

Restringiendo la mirada en el cosmos tecnológico, en el segundo puesto aparece SAS, una empresa dedicada al desarrollo de softwares, cuyos beneficios para sus empleados y sus familias se concentran en los servicios de atención médica, según advierte Fortune. Recién en el puesto 32 aparece el fabricante Qualcomm; Cisco en el escalafón número 55; Adobe en el 83; Intel en el puesto 84; y Microsoft en el 86. Tal como advierte The Next Web, la firma de Redmond cayó más de diez puestos respecto al año 2013.

Otras firmas estadounidenses de renombre en la industria tecnológica como Apple, uno de los líderes globales en el terreno móvil; Facebook y Twitter, emblemas de las redes sociales; además de HP y Dell, reconocidas en el desarrollo de hardware, no aparecen en el listado.

Fuente: Fortune

¡Comparte esta noticia!