JUE, 7 / SEP / 2017

Google estaría a un paso de cerrar la compra de la división móvil de HTC

Un reporte llega desde Taiwán afirmando que las negociaciones se encuentran en la etapa final.

Google estaría a punto de concretar la compra del negocio de smartphones de HTC, según reportes que llegan desde la tierra natal de esta última compañía, Taiwán. De acuerdo a la fuente, la negociación entre las partes ya se encuentra en una etapa final.

Hace algunas jornadas se había dicho que HTC evalúa diferentes estrategias para sostenerse a flote, entre ellas la posibilidad de vender su división móvil o su negocio dedicado a la realidad virtual, y que incluso analiza la venta total de la compañía. Esto, en el marco de sostenidos reportes financieros de HTC que arrojaron números en rojo, lo cual derivó en despidos de personal y en la búsqueda de nuevos rumbos en el desarrollo, como el nuevo foco puesto en el ámbito de la realidad virtual.

En este orden, hay que notar que agosto fue el peor mes de HTC en los últimos 13 años. En relación a julio cayó más del 51 por ciento, y en términos interanuales (respecto a agosto de 2016) tuvo una merma por encima de los 54 puntos porcentuales.

El mencionado reporte indica que otra posibilidad que analiza Google es convertirse en socio estratégico de HTC. Vale recordar que el vínculo de estas empresas en el sector móvil no es novedoso, siendo que HTC fabrica y ha fabricado equipos Nexus y también Pixel.

En rigor, se dice que la taiwanesa ha sido la responsable de construir uno de los nuevos teléfonos de Google (de la serie Pixel 2). Además se indica que los nuevos Pixel compartirán una de las funciones destacadas del último insignia de HTC, el modelo U11: el sistema Edge Sense, que permite acceder a determinadas funciones cuando se presionan los laterales del teléfono.

Tal como apunta Android Headlines, hay que tener en cuenta que la división de HTC encargada del entorno Vive queda fuera de estas negociaciones, ya que se trata de un departamento separado de la división móvil de la empresa taiwanesa desde mediados de 2016.

Imagen: El HTC 10 y el Nexus 6P (Android Authority)

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!