JUE, 24 / AGO / 2017

HTC evalúa la posibilidad de vender su negocio VR

Fuentes cercanas a la compañía señalan que considera la venta de la división dedicada al desarrollo de Vive; también estaría evaluando la venta total de la empresa.

Un reporte de Bloomberg hace foco en una serie de alternativas que estaría evaluando HTC para sostenerse a flote, esto tras varios años en los cuales ha fluctuado entre resultados financieros regulares, malos e incluso pésimos. De acuerdo a esta fuente, la compañía taiwanesa estaría evaluando la venta total de la empresa, aunque suena con más fuerza el desprendimiento de su división dedicada a la realidad virtual, o sea, aquella que desarrolla el entorno Vive.

Hay que recordar que HTC, una compañía especialmente conocida por sus smartphones, había emprendido un giro fundamental en sus actividades cuando en enero de 2016 la CEO de la compañía, Cher Wang, dijo que la realidad virtual comenzaría a ser una prioridad para ellos incluso por encima de los teléfonos inteligentes.

Esto no quiere decir que HTC se haya volcado enteramente a Vive, su propio casco de realidad virtual que compite con propuestas como la de Oculus VR y que recientemente tuvo un importante recorte en su precio, tal como informa The Verge. En rigor, durante este tiempo lanzó un buen número de smartphones, como el reciente HTC U 11 o los teléfonos Pixel que fabricó para Google. También se dice que HTC es la encargada de la construcción de un venidero Pixel de Google.

Además de las alternativas repasadas, otra opción que estaría evaluando HTC es dar con un inversor estratégico. Dicho lo cual vale señalar, tal como lo hace Android Headlines, que el negocio Vive se ha convertido en una subsidiaria separada a mediados de 2016.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,