MAR, 24 / OCT / 2017

Google estaría trabajando en tres teléfonos Pixel para 2018

El dato se filtra en días en los cuales la compañía se enfrenta a reportes que denuncian fallas en los smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Un informe de Droid-Life, publicación especializada en el universo Android, señala que Google ya piensa y trabaja en los teléfonos Pixel que verán la luz en 2018, serie que estaría compuesta por tres ediciones.

El reporte indica que, fiel a su costumbre, la compañía de Mountain View designa a estos teléfonos en desarrollo con denominaciones clave que corresponden a nombres de peces. En este caso, “cosshatch”, “albacore” y “blueline”. Estos datos se filtraron en un documento interno de Google.

En este punto vale recordar que los Pixel 2 también tenían nombres de peces y que en base a estudio de cada una de las especies mencionadas pudimos vislumbrar las posibles dimensiones de los dispositivos. Por ejemplo, al Pixel 2 XL, el más extenso de la serie lo llamaron “Taimen”, un nombre clave correspondiente a la especie más larga de la familia de los salmones.

En este repaso es posible conocer más respecto a la “obsesión” de Google con los nombres de peces, un hábito que se remonta a los teléfonos Nexus.

En referencia a ello, también vale mencionar que antes de la presentación de los teléfonos Pixel 2 (que se realizó el 4 de octubre) también se rumoreaba con la posibilidad de que Google lance tres variantes. Como vimos, finalmente sólo lanzó dos ediciones: el Pixel 2 y el Pixel 2 XL.

Por su parte, Phone Arena especula con la posibilidad de que, siendo un trío, exista en la serie Pixel 3 una variante premium, en una estrategia similar a la emprendida por Apple con los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Esta información llega en un contexto que no es muy auspicioso para los planes móviles de Google y su serie de teléfonos Pixel. Por estos días, a poco del despliegue comercial de los smartphones “made by Google”, circulan numerosos reportes que dan cuenta de fallas en los dispositivos, desde el molesto efecto “burn-in” que muestra imágenes fantasma en la pantalla, hasta extraños ruidos provenientes del speaker.

Imagen9to5Google (Pixel 2 y Pixel 2 XL)

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!