LUN, 31 / MAY / 2021

Google Fotos ya no es un servicio ilimitado

A partir del 1 de Junio las imágenes que carguen los usuarios restarán al límite máximo de almacenamiento que ya comparten Gmail y Drive.

El 1 de Junio tendrá lugar un cambio que para algunos usuarios pasará inadvertido, el servicio de almacenamiento de fotografías y video en alta calidad de Google dejará de ser ilimitado.

La compañía había establecido hace ya un tiempo un máximo de 15 GB de almacenamiento para cada cuenta. Entre los servicios que compartían este límite se encontraban el correo Gmail y el servicio de archivos Drive.

A partir del próximo mes Fotos pasará a ser parte del grupo.

Google ha señalado que para facilitar la transición le mostrará a los usuarios cuanto espacio tienen aún disponible y ofrecerá un método para administrar los respaldos de las fotografías y videos desde la aplicación de Fotos.

Del cambio solo quedarán exentos los propietarios de dispositivos de la línea Pixel.

Un final anunciado

El almacenamiento ilimitado y gratuito nunca fue del todo ilimitado. Era válido para las imágenes de alta calidad, que con cierto nivel de compresión no eran consideradas como ocupando espacio. Sin embargo, no sucedía lo mismo con el material que se guardaba en calidad original.

El cambio supone una reconsideración de las imágenes de alta calidad. Sin embargo, es importante notar que solo afectará al contenido que se cargue a partir del 1 de Junio, el material subido anteriormente mantendrá los beneficios que se le aplicaron.

El cambio tampoco es sorpresivo, ya desde Noviembre de 2020 se venía anunciando. Pero como ocurre con muchos servicios los usuarios a veces esperan que las reacciones negativas fuercen una marcha atrás. No ha sido el caso.

¡Comparte esta noticia!