MAR, 28 / ENE / 2014

Google Glass contempla a los usuarios que usan gafas recetadas

“Si nos hubieran dado una moneda por cada vez que alguien nos preguntó acerca de los Google Glass con lentes recetadas, pues tendríamos un montón de monedas”, dicen desde la firma de Mountain View al divulgar la nueva línea “Titanium”.

Una entrada en el perfil oficial de Google Glass en la red Google+, da cuenta de la noticia: la firma célebre por su buscador web acaba de presentar “Titanium”, una nueva serie de modelos que extienden el abanico de posibilidad para sus gafas inteligentes las cuales permiten navegar por Internet, tomar fotografías y captar videos, entre otras funciones. (En esta nota te mostramos cómo funciona Google Glass). La novedad incluye seis marcos con nuevos colores (rojo, gris, azul, cyan, blanco y diversas tonalidades de negro), además de dos lentes de sol.

No obstante, el ítem destacado del anuncio es aquel que precisa que las Google Glass podrán ser adaptadas al uso de las personas que llevan lentes con prescripción médica. Al respecto, se informa que la compañía selló un acuerdo con VSP Global, una firma especializada en salud visual, a fin de producir en sociedad las gafas con graduación. Este paso era uno de los más reclamados por los interesados en el proyecto. Al respecto, bromea Google: “Si nos hubieran dado una moneda por cada vez que alguien nos preguntó acerca de los Google Glass con lentes recetadas, pues tendríamos un montón de monedas”. El fabricante anunció que próximamente dará a conocer más modelos.

Vale recordar que Glass aún no está disponible en forma general en el mercado y que está siendo testeada por unas cuantas miles de personas alrededor del mundo. De hecho, una de las afortunadas testers fue recientemente absuelta tras ser multada por conducir su automóvil llevando puestas estas gafas inteligentes. Las mismas verían la luz durante 2014 a un costo cercano a los 600 dólares, según trascendió.

FuentePhandroid

¡Comparte esta noticia!