MIE, 25 / JUN / 2014

Google I/O: Google anuncia el próximo rediseño de Android

El buscador adelantó las reformas que sufrirá el SO móvil gracias a la nueva propuesta “Material Design”, que unificará los criterios estéticos.

El rumoreado rediseño de Android está haciendo su debut en el día de hoy durante el Google I/O.

La nueva propuesta estética de Google para el SO se demostró mediante el Android L Developer Preview, y los grandes cambios son mayormente visuales.

Como parte de la nueva propuesta estética llamada “Material Design“, se pudo ver un nuevo look para la app de Gmail, así como nuevos botones minimalistas para el SO, que muestran además un cambio desde botones cuadrados hacia formas redondeadas.

La fuente Roboto fue también actualizada para que pueda verse en todas los dispositivos, desde la pantalla del smartphone, smartwatch, laptop o incluso el televisor.

Con el tiempo todas las “stock apps” en Android se adecuarán a la iniciativa Material, pero por ahora solamente las más utilizadas (como la app Phone) serán las primeras en actualizarse.

Las notificaciones también fueron ligeramente modificadas en el nuevo Android, dotándolas de un acceso interactivo en el lock screen.  Justamente, la pantalla de bloqueo y el área de notificaciones fueron combinadas, evocando las Google Now cards. Otra de las novedades son las “heads-up”: se trata de otro tipo de notificaciones desplegables un poco más voluminosas.

TheVerge

¡Comparte esta noticia!