MAR, 24 / JUN / 2014

Google I/O: Se anunciará la nueva versión de Android

La conferencia de la firma de Mountain View contará con el anuncio oficial del nuevo sistema operativo móvil. también habrá novedades sobre las plataformas Android TV y Android Wear.

En una entrevista concedida a Bloomberg BusinessWeek, Sundar Pichai, jefe de la división Android, confirmó que la nueva versión del sistema operativo será presentada oficialmente en el marco de la conferencia Google I/O.

El anuncio del ejecutivo sorprende ya que la compañía suele esperar hasta el otoño boreal para hacer sus anuncios relacionados con la plataforma móvil. Los asistentes del evento podrán ver una preview con los cambios realizados, por lo que todo parece indicar que, en lugar de Android 4.4.4, podría tratarse de la esperada 4.5 (o 5.0).

Google I/O también será el escenario elegido para mostrar Android TV, la versión del sistema operativo diseñada para ser el centro de operaciones del hogar; y Android Wear, que ya fue anunciado pero hasta ahora no se ha dejado ver en demasiado detalle (incluso podrían presentarse dispositivos equipados con esta tecnología).

Según BusinessWeek, el propósito de estos anuncios está ligado a tratar de mantener contentos a los socios de hardware de Google. Los lanzamientos de nuevas plataformas en los meses de septiembre u octubre, afectan a las ventas de equipos que no posean la última versión de Android, sobre todo en un periodo fértil en ventas como lo son las fiestas de fin de año. El propósito de Pichai, como de los fabricantes, es recibir antes el nuevo sistema operativo y evitar así este tipo de inconvenientes.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!