MAR, 24 / JUN / 2014

Google I/O: La conferencia se enfocará en los dispositivos de vestir, los autos y el hogar

La empresa espera impulsar el desarrollo de las aplicaciones para sus smartwatches. El sistema para automóviles podría estar listo para fines de 2014. Android TV estaría enfocado en el contenido.

El evento de Google para desarrolladores de 2014 buscará expandir su público al espacio de los diseñadores y especialistas en marketing. Aunque seguramente habrá muchos aspectos técnicos tanto en términos tecnológicos como de negocios muchas de las novedades son comprensibles aún para el consumidor más distraido.

Uno de los puntos principales es la versión de Android destinada a los dispositivos móviles de vestir. Los smartwaches en particular parecen estar cerca del momento de la verdad, con muchas empresas definiendo su posición en el mercado. Mientras se espera que Apple lance su iWatch, LG y Motorola ya tienen sus modelos basados en Android en camino: el Moto 360 y el LG G Watch. El interés de Google y las compañías asociadas está en conseguir la mayor cantidad de aplicaciones asociadas bajo parámetros que seguramente se definirán en el evento.

Google también saldrá a competir fuertemente en el sector automovilístico. Aunque todavía no se conocen muchos detalles, la alianza con compañías como GM o Hyundai le permitiría realizar un primer movimiento para fines de 2014. El sistema de Google sería independiente al de los smartphones y se conectaría directamente a la red. Otra iniciativa que podría exponerse en la conferencia es Android TV. A diferencia de lo realizado con Google TV, este proyecto se enfoca más en el contenido que las aplicaciones. También en el ámbito hogareño la compra de Dropcam y su división Nest podría suponer un avance en la idea de una casa inteligente.

El sistema operativo en sí no debería presentar grandes novedades, al menos no hay ninguna prevista. Algunos reportes apuntan a un proyecto conocido como Quantum Paper que tendría que ver con un re diseño de Android. Uno de los elementos claves sería la personalización de la interfaz.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!