MAR, 5 / DIC / 2017

Google lanza Files Go, una app de que mejora la gestión de archivos en Android

La promesa es liberar espacio, además encontrar archivos más fácilmente y compartirlos en forma más dinámica.

Google ha liberado un buen número de softwares estas jornadas. Además del update de Android Oreo, de la app Datally para controlar el consumo de datos, o de YouTube Go que permite descargar videos del portal; ahora los de Mountain View lanzan Files Go, una aplicación que promete mejoras en la gestión de archivos en equipos Android, que hasta ahora había circulado como beta.

Con una interfaz de uso sencillo y basada en tarjetas, una de las propuestas de Files Go es la liberación de espacio en los dispositivos mediante sugerencias acerca de cuáles son las apps, archivos, videos, etcétera que podrían ser eliminados, esto por no ser utilizados, por ser demasiados grandes o estar duplicados.

Por lo demás, la app ayuda a encontrar archivos más rápidamente aplicando filtros inteligentes que ordenan el contenido. También permite compartir archivos sin conexión, realizando transferencias sin la necesidad de consumir datos del plan; desde Google destacan que las transferencias son encriptadas, gratuitas y veloces (hasta 125MBps). Finalmente, Files Go sirve para crear copias de seguridad en la nube, sea en Google Drive o en otras plataformas de almacenamiento virtual.

La nueva app de Google ya está disponible en todo el mundo en Google Play Store; puede ser descargada en equipos con Android 5.0 o superior.

Fuente: Comunicado de Google

¡Comparte esta noticia!