MIE, 16 / JUL / 2014

Google lanza un curso gratuito para programadores que deseen iniciarse en Android

Android Fundamentals es dictado por expertos de la firma a través de la plataforma de e-learning Udacity.

El alma de toda plataforma mobile son sus apps y eso Google lo sabe muy bien. Por eso se unió al sitio de enseñanza online Udacity para brindar el curso gratuito Android Fundamentals a desarrolladores que quieran aprender a crear aplicaciones para su sistema operativo.

Según revela el blog oficial Android Developers, las lecciones fueron creadas por los desarrolladores de Google Reto Meier, Dan Galpin y Katherine Kuan en colaboración con la gente de Udacity. Estarán dirigidas a quienes ya poseen nociones de programación y que recién se estén animando a desarrollar en plataformas móviles o en Android.

“El curso ofrece entrenamiento paso a paso en los cuales podrás contruir una aplicación de Android y aprender las mejores prácticas del desarrollo móvil en general y del desarrollo en Android en particular“, indica el post. Los usuarios que deseen utilizar este curso deberán crear una cuenta en Udacity (se puede usar Facebook o Google para loguearse), ingresar en el curso y pulsar View Courseware para acceder a todos los materiales, como videos, cuestionarios, etcétera.

“Este curso, junto a UX Design for Mobile Developers y Mobile Web Development (NdR: estos dos son pagos), complementa nuestro material existente, que incluye documentación, ejemplos y videos para ofrecer una sólida base en el desarrollo de grandes experiencias para los usuarios de dispositivos móviles“, asegura el post. A continuación, el trailer en video del curso.

¡Comparte esta noticia!