LUN, 14 / MAR / 2022

Google le pone fin a Vanced YouTube

La compañía le envió una intimación legal a los desarrolladores de la aplicación. El programa permitía ver el contenido de la plataforma sin los avisos.

Los creadores de la aplicación Vanced YouTube ha anunciado que darán fin al proyecto. El programa seguirá funcionando para aquellos que ya lo tengan instalado pero no tendrá más actualizaciones, por lo que tarde o temprano se volverá obsoleto. Los enlaces para su descarga serán eliminados.

Vanced es una aplicación para Android a través de la cual es posible acceder al contenido de YouTube. Su característica más destacada es que permite el bloqueo de los avisos sin necesidad de acceder a una suscripción premium.

Como el lector podrá imaginar esto más o menos arruina todo el negocio que le da sustento económico a la plataforma.

Google también se ha dado cuenta de este hecho y le ha enviado a los creadores de la aplicación una intimación legal para que den fin al servicio. Los desarrolladores de Vanced YouTube señalaron que la empresa les pidió remover todas las referencias a YouTube, cambiar el logo y eliminar todos los enlaces a los productos de YouTube.

Fin del juego

El fin de Vanced parece indicar que Google se ha tomado en serio darle fin a los programas que aprovechan su servicio y potencialmente perjudican su negocio. Anteriormente se encargó de dos bots para Discord, Groovy y Rythm, que le permitían a los usuarios escuchar el audio de los videos en los canales de dicha plataforma.

Es importante notar que en ambos casos se eliminaba la ejecución de las pautas publicitarias.

Por supuesto, hay navegadores y extensiones que también evitan el despliegue de avisos publicitarios. Nada le garantiza a YouTube que los videos serán consumidos tal y como fueron publicados, pero es lógico esperar que la compañía imponga algunos límites, sobre todo en los proyectos más populares y conocidos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS