VIE, 22 / ABR / 2022

Google no que quiere las aplicaciones graben llamadas

Al menos no las que desarrollan terceros. La empresa apuntó que el uso de las opciones de accesibilidad para conseguir esa función la llevó a quitar esa posibilidad técnica de la API.

Google no quiere que las aplicaciones para Android graben llamadas. No importa las condiciones en las que esta actividad se realice. En 2021 había desechado el desarrollo de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) dedicada a esta función. Sin embargo, los desarrolladores habían encontrado técnicas para superar esta limitación y poner la función en sus aplicaciones. La implementaban a través de la API de opciones de accesibilidad.

Recientemente la compañía ha aclarado que ese no es el objetivo de la API, y se ha encargado de que dicha posibilidad técnica deje de existir.

Solo para cuestiones de acccesibilidad

La compañía no ha establecido un argumento en contra de la opción de la grabación de llamadas en sí. No ha prohibido la práctica como algo ilegal o peligrosa. Algunas aplicaciones desarrolladas por Google tienen esta posibilidad incorporada. Simplemente ha quitado todo el apoyo posible al desarrollo de esta función. En este momento solo Google tiene las facilidades para crear programas que graben llamadas.

El argumento de Google es que la API de accesibilidad debe utilizarse para cuestiones vinculadas a la accesibilidad. El problema que ha encontrado es que ofrece alternativas que pueden ser útiles de un modo mucho más general.

La posición de la compañía también ha variado con el tiempo. En algún momento apunto que estaba abierta a nuevos y responsables usos de las opciones de acceso. Al parecer ese ya no es el caso.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,