DOM, 16 / ENE / 2011

Google organiza concurso científico para adolescentes

Google Science Fair convoca estudiantes del mundo con proyectos basados en web El gigante de Internet tiene planeado organizar una feria de ciencias online de carácter mundial, dirigida a usuarios de entre 13 y 18 años que tengan una buena idea, computadora y conexión a internet. Se trata de Google Science Fair, una convocatoria para incentivar la promoción de ideas científicas y tecnológicas que puedan cambiar al mundo, tal y como hicieron en 1996 Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google. “Buscamos los mejores y más brillantes jóvenes científicos del mundo para que envíen proyectos interesantes y creativos que sean relevantes para el mundo en que vivimos”, dijeron desde la compañía. El proyecto cuenta con la colaboración de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Lego Group y las revistas National Geographic y Scientific American. Los ganadores del concurso que podrán obtener desde un viaje a las Islas Galápagos, con el equipo de expedición de la revista National Geographic, hasta becas académicas y oportunidades de trabajo. Para participar, los interesados deberán registrarse en Internet a través de este enlace antes del 4 de abril de este año, y será obligatorio enviar por escrito el consentimiento de algún padre o tutor, que autorice que el menor entre en la Feria. Los proyectos semifinales serán dados a conocer en Google en mayo, a través de una galería online, y posteriormente el público votará para elegir a 15 finalistas. Estos 15 finalistas deberán presentar su proyecto personalmente en las oficinas centrales de Google en California el 11 de julio, en una competencia transmitida en vivo vía web, y serán evaluados por jueces especializados, entre los que figuran Vincent Cerf (el padre de Internet) y el Nobel de Química, Kary Mulis, que nombrarán al ganador.

El gigante de Internet tiene planeado organizar una feria de ciencias online de carácter mundial, dirigida a usuarios de entre 13 y 18 años que tengan una buena idea, computadora y conexión a internet.

Se trata de Google Science Fair, una convocatoria para incentivar la promoción de ideas científicas y tecnológicas que puedan cambiar al mundo, tal y como hicieron en 1996 Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.

“Buscamos los mejores y más brillantes jóvenes científicos del mundo para que envíen proyectos interesantes y creativos que sean relevantes para el mundo en que vivimos”, dijeron desde la compañía.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Lego Group y las revistas National Geographic y Scientific American.

Los ganadores del concurso que podrán obtener desde un viaje a las Islas Galápagos, con el equipo de expedición de la revista National Geographic, hasta becas académicas y oportunidades de trabajo.

Para participar, los interesados deberán registrarse en Internet a través de este enlace antes del 4 de abril de este año, y será obligatorio enviar por escrito el consentimiento de algún padre o tutor, que autorice que el menor entre en la Feria.

Los proyectos semifinales serán dados a conocer en Google en mayo, a través de una galería online, y posteriormente el público votará para elegir a 15 finalistas.

Estos 15 finalistas deberán presentar su proyecto personalmente en las oficinas centrales de Google en California el 11 de julio, en una competencia transmitida en vivo vía web, y serán evaluados por jueces especializados, entre los que figuran Vincent Cerf (el padre de Internet) y el Nobel de Química, Kary Mulis, que nombrarán al ganador.

¡Comparte esta noticia!