MIE, 21 / OCT / 2015

Google Photos supera la marca de los 100 millones de usuarios activos mensuales

Este volumen fue alcanzado en menos de cinco meses; otras plataformas, como Instagram, Pinterest y Twitter, habían demorado varios años en alcanzar aquella cifra.

Hacia fines de mayo Google lanzaba Google Photos, una aplicación para Android, iOS y equipos de escritorio que permite gestionar imágenes, almacenarlas en la nube casi sin restricciones y contar con copias de seguridad.

A menos de cinco meses del debut, la firma de Mountain View informa que Google Photos ha superado la marca de los 100 millones de usuarios activos al mes. Tal como señala The Verge, se trata de un crecimiento en verdad auspicioso, teniendo en cuenta que otras plataformas como Pinterest y Twitter demoraron cerca de cinco años en alcanzar esta cifra de usuarios, y que a Instagram le llevó dos años y medio.

Celebrando la meta alcanzada, desde el blog oficial de Google divulgan algunos de los hábitos más usuales de los usuarios del servicio. Entre las curiosidades mencionan que el animal más fotografiado es el perro, en un top ten en el que también aparecen los automóviles, las montañas, la playa y la comida como los mayores protagonistas de las imágenes. Por otra parte, París, Nueva York y Barcelona son las ciudades más fotografiadas. Además, señalan que desde que se habilitó Google Photos se han creado unas 15 millones de animaciones y collages.

Google Photos compite con servicios como Flickr de Yahoo, OneDrive de Microsoft, Carousel de Dropbox y iCloud de Apple, entre otros.

¡Comparte esta noticia!