VIE, 12 / MAY / 2017

Google Pixel 2: “Taimen” aparece en un benchmark corriendo con Android O

Aquel sería el smartphone más extenso de una serie en la que también aparecen otros dos modelos.

Una prueba de rendimiento en GeekBench muestra a un smartphone mencionado como “Google Taimen” corriendo con Android O y con 4GB de RAM, con puntaciones altas tanto en el test single-core como multi-core. Android O (¿será Android Oreo?) es el nombre con el cual se conoce por el momento la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google.

Según se ha mencionado anteriormente en la rueda de rumores, Taimen” será uno de los tres modelos Pixel 2 que Google presentará este año. Las novedades se completan con otros dos teléfonos que conocemos bajo los nombre clave “Walleye” y “Muskie”. En este punto, vale recordar que la compañía Mountain View acostumbra llamar internamente a sus desarrollos móviles con nombres de peces, tal como se puede comprobar en los enlaces que agregamos sobre aquellas denominaciones. En tanto, siendo que “Taimen” es un largo pez de la familia de los salmones, se espera que aquel sea un teléfono extenso, acaso por encima de las 6 pulgadas.

Los nuevos Google Pixel 2 sucederán a los Google Pixel y Pixel XL que fueron presentados en octubre de 2016, cuando el fabricante dio un vuelco importante en su estrategia móvil, apartándose de la serie Nexus que era fabricada por terceros bajo la tutela de Google. Por contrapartida, los Pixel llevan un lema que es elocuente: “made by Google”.

Anteriormente un ejecutivo de Google había señalado que la serie Pixel se mantendrá en la alta gama del sector móvil, echando por tierra rumores sobre un eventual modelo accesible. En esta línea, se ha dicho que llegarán con Qualcomm Snadpragon 835.

Más novedades, principalmente en torno a Android O, serán presentadas en las conferencias Google I/O 2017. ¿Veremos allí las novedades Pixel 2?

FuenteAndroid Headlines

Imagen: Reuters/Beck Diefenbach (Google Pixel de 2016)

¡Comparte esta noticia!