MAR, 19 / ABR / 2016

Google Play: Descargas superan los 11 mil millones en Q1 2016

Esta cifra supone un crecimiento del 6.7 por ciento en relación al mismo trimestre del año anterior.

Un reporte de la firma Sensor Tower que recoge el sitio Phandroid da cuenta de buenas noticias para la tienda de aplicaciones de Google. Según se indica, en Q1 2016 se descargaron 11.1 mil millones de apps en la Google Play Store, cifra que supone un incremento del 6.7 por ciento en relación al primer trimestre de 2015.

Las aplicaciones sociales han sido las más populares en este trimestre, con Facebook Messenger, Facebook y Snapchat en el top 3. Le siguen Candy Crush Jelly Saga y Pandora.

Un dato interesante es que el número de juegos en Google Play es cinco veces superior al de apps que pueden ser definidas como herramientas. Por otra parte, la descarga de títulos gamer versus tools supone un margen de 4 a 1. Además se indica que en Q1 2016 la categoría que más ha crecido en la tienda Android es la de fotografía, con un alza del 20 por ciento.

Más detalles pueden ser consultados en el informe completo, siguiendo este enlace.

La tienda para dispositivos Android ofrece en la actualidad más de 2 millones de aplicaciones móviles. Hace seis años, cuando aún se la conocía como Android Market (lanzada en octubre de 2008), disponía de 30 mil apps.

¡Comparte esta noticia!