JUE, 17 / MAY / 2012

Google podría lanzar los próximos Nexus con más de un fabricante

Según información revelada por The Wall Street Journal, la compañía con sede en Mountain View podría lanzar hasta cinco smartphones Nexus fabricados por distintas empresas.

De acuerdo a fuentes consultadas por The Wall Street Journal, en un futuro próximo podrían existir no uno, sino varios smartphones Nexus de Google desarrollados por diferentes fabricantes. La información revelada sugiere que serían hasta cinco empresas distintas las elegidas, mientras que las terminales serían vendidas a través de la tienda online Google Play, como se está haciendo actualmente con el Galaxy Nexus.

Para WSJ, Google se garantiza así tener un cierto grado de control sobre la plataforma Android, comercializando productos con una versión “limpia” del sistema operativo, que incluso podría ser la versión 5.0 JellyBean.

La nueva estrategia de la firma de Mountain View remite a lo que intentó hacer en 2010 con el Nexus One, con la diferencia de que en aquel entonces Android no poseía la penetración en el mercado que hoy ostenta. Actualmente, el principal escollo que se le presenta es el de ofrecer un equipo atractivo en hardware y software a un precio que sea lo suficientemente competitivo en relación a los equipos que son comercializados por los carriers de telefonía móvil.

La nueva gama de dispositivos Nexus (a los que podrían sumarse tablets, laptops e incluso smart TVs) estará disponible en vísperas del día de acción de gracias estadounidense, según ha informado WSJ. Sin dudas, muy buenas noticias para los Android FanBoys.

Fuente: TheWallStreetJournal

¡Comparte esta noticia!