VIE, 8 / ABR / 2011

Google prepara una versión de Chrome OS para tablets

Google trabaja en un Chrome OS para tablets La aparición de algunas partes del código fuente de Google revelan que la compañía está programando una versión de Chrome OS para tablets, algo que entraría en confrontación con el mercado de Android 3.0 Honeycomb, que también está dirigido a los mismos dispositivos. Si bien la noticia no se considera una sorpresa, porque Google ya creó prototipos de una tablet basado en Chrome OS hace más de un año, los cambios en el código fuente de la plataforma indican que la versión para tablets del sistema operativo está más cerca de llegar al mercado y que no se quedó en un proyecto. Según el portal Cnet, desde la multinacional admiten que están trabajando en este proyecto: “Estamos enfocados en un trabajo de código abierto para el factor de forma (estándares que definen las placas base) de tablets”, señalaron desde la empresa. De todas formas, Google ya había declarado previamente: “Chrome OS fue diseñado desde el principio para funcionar en una variedad de factores de forma. Esperamos ver a diferentes partners fabricando diferentes tipos de dispositivos basados en Chrome OS”. Por el momento, el coloso online no quiso dar muchos detalles respecto a la versión de su sistema operativo para tablets, ni de la fecha aproximada de su llegada al mercado. “Estamos en las etapas iniciales del desarrollo y por ahora no tenemos nada que anunciar”, dijo la compañía en un comunicado. Al parecer, la posibilidad de que Chrome OS comience a funcionar en tablets es cada vez más viable, aunque esta versión de la plataforma genera incertidumbre en torno a la estrategia de Google, que ya tiene un sistema operativo para tablets: Android 3.0 Honeycomb, que podrá verse en breve en la Tablet Motorola Xoom, entre otras.

La aparición de algunas partes del código fuente de Google revelan que la compañía está programando una versión de Chrome OS para tablets, algo que entraría en confrontación con el mercado de Android 3.0 Honeycomb, que también está dirigido a los mismos dispositivos.

Si bien la noticia no se considera una sorpresa, porque Google ya creó prototipos de una tablet basado en Chrome OS hace más de un año, los cambios en el código fuente de la plataforma indican que la versión para tablets del sistema operativo está más cerca de llegar al mercado y que no se quedó en un proyecto.

Según el portal Cnet, desde la multinacional admiten que están trabajando en este proyecto: “Estamos enfocados en un trabajo de código abierto para el factor de forma (estándares que definen las placas base) de tablets”, señalaron desde la empresa.

De todas formas, Google ya había declarado previamente: “Chrome OS fue diseñado desde el principio para funcionar en una variedad de factores de forma. Esperamos ver a diferentes partners fabricando diferentes tipos de dispositivos basados en Chrome OS”.

Por el momento, el coloso online no quiso dar muchos detalles respecto a la versión de su sistema operativo para tablets, ni de la fecha aproximada de su llegada al mercado. “Estamos en las etapas iniciales del desarrollo y por ahora no tenemos nada que anunciar”, dijo la compañía en un comunicado.

Al parecer, la posibilidad de que Chrome OS comience a funcionar en tablets es cada vez más viable, aunque esta versión de la plataforma genera incertidumbre en torno a la estrategia de Google, que ya tiene un sistema operativo para tablets: Android 3.0 Honeycomb, que podrá verse en breve en la Tablet Motorola Xoom, entre otras.

¡Comparte esta noticia!