LUN, 16 / MAY / 2022

Google promete una experiencia más inmersiva para sus mapas

Una nueva opción permitirá obtener una impresión más vívida de los puntos más importantes de una ciudad. En algunos casos será posible entrar a los locales.

Hace unos días Google presentó una nueva modalidad para su aplicación de mapas. El modo inmersivo (immersive view) ha sido concebido como una forma de experimentar los sitios más populares de una ubicación. Permite observar monumentos, vecindarios, restaurantes y locales de un modo más vívido y detallado.

La idea de Google es que los usuarios utilicen esta información para tomar decisiones sobre sus itinerarios al viajar.

Más información, más utilidades

En uno de los ejemplos de esta nueva modalidad el usuario accede a varias visiones de la Torre de Elizabeth, en cuyo interior se encuentra la campana conocida como Big Ben, en Londres. Además de poder contemplar el edificio desde distintos ángulos, es posible elegir el momento del día y varias condiciones climáticas.

También se puede acceder a un explorador con información sobre el tráfico y el nivel de ocupación de los distintos locales de la zona. Si encuentras uno de tu gusto y quieres ver como es puedes entrar en él, casi como si estuvieras a bordo de un drone.

Disponibilidad

Google ha señalado que esta nueva modalidad estará disponible para todos los dispositivos. Sin embargo, como es fácil imaginar, el software es solo una parte del trabajo. Hay mucha producción detrás. Hay que consultar a los locales, conseguir acuerdos, ir a capturar las imágenes, etcétera. Por el momento las ciudades cubiertas son Nueva York, Los Angeles, Tokio y Londres. Otros centros urbanos de gran importancia se sumarán en el futuro.

¡Comparte esta noticia!