MIE, 13 / ENE / 2010

Google revela el kit de desarrollo de Android 2.1

El coloso online acaba de publicar el kit de desarrollo de software (SDK) para la versión 2.

El coloso online acaba de publicar el kit de desarrollo de software (SDK) para la versión 2.1 de su sistema operativo Android.

Con este lanzamiento, tanto los desarrolladores como los fabricantes de smartphones ya pueden descargar el último kit de desarrollo de Android y aprovecharse de las nuevas funcionalidades que ofrece la nueva versión del sistema operativo de Google.

Así, gracias a este SDK, los desarrolladores podrán comenzar a construir aplicaciones compatibles con la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles.

Según el portal eWeek, desde la propia compañía señalaron que “se trata de una actualización menor que incluye algunos cambios a nivel de API y soluciona algunos errores”.

Hasta el momento, la versión Android 2.1 sólo estaba disponible en el Nexus One de Google, pero otros fabricantes como Motorola y su Droid también publicarán un parche para poder utilizarlo. De hecho, diversos usuarios del Droid en EE.UU. contactaron inmediatamente con el fabricante en el momento que supieron de la existencia de la versión 2.1 para el Nexus One.

La publicación del SDK de Android 2.1 también estuvo rodeada de quejas por el hecho de que Google haya presentado su Nexus One y el propio Android 2.1 antes de que los desarrolladores hayan podido acceder al kit de desarrollo.

En este sentido, ante la noticia algunos portales sostienen que Google cometió el mismo error que Microsoft con Windows Vista, plataforma que no estuvo cubierta por los controladores y el software necesario para que fuera útil trabajar con él antes de su lanzamiento.

Ahora, la historia se repitiría con Android, dado que mientras que Google (y HTC) desarrollaban secretamente Android 2.1 para su Nexus One, los desarrolladores de aplicaciones de Android y los fabricantes de terminales móviles esperaban ansiosamente material con el que poder trabajar.

Para descargar el SDK de Android 2.1, ingresen a este enlace.

¡Comparte esta noticia!