MIE, 26 / JUN / 2013

Google seguirá permitiendo apps pagas a desarrolladores argentinos

La firma continuará por el momento admitiendo pagos a los productos hechos en Argentina. El plazo final informado en mayo era hasta mañana.

Hace algunas semanasGoogle tomaba la decisión (sin previo aviso) de cancelar los pagos a las aplicaciones desarrolladas en argentina, evitando que los developers del país puedan obtener dinero tanto mediante apps pagas como por pagos in-app. El plazo definitorio era hasta mañana 27 de junio, y el último pago antes de cancelar definitivamente el servicio iba a ser el 22 de julio.

Ahora en cambio, Google envió una carta a los desarrolladores locales. Escueta, la misma indica que la empresa ha retraído esa decisión:

El mes pasado informamos que a partir del día 27 de junio planeábamos descontinuar el soporte para la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina. Por el momento hemos decidido que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones permanentes. Lamentamos este inconveniente y publicaremos las actualizaciones cuando tengamos novedades“.

En primera instancia, las críticas lanzadas en mayo luego de que se supiera esta restricción recayeron en el gobierno, y en la batería de políticas cambiarias conocida mediáticamente como “cepo al dólar” como principales responsables de que Google ya no quisiera pagarles a los devs argentinos. Ahora bien, según indica el diario La Nación, la iniciativa original informada la noche del viernes 24 de mayo habría tenido más que ver con cuestiones internas de la compañía, ya que en realidad se trata de remesas que llegan al país, y no de dinero que deba salir.

De todas formas, la carta enviada por Google aclara que la medida no es firme y que están buscando “soluciones permanentes”.

Vía: La NaciónGoogle

¡Comparte esta noticia!